SALUDO DE BIENVENIDA

ESTIMADO Y MUY RESPETADOS COMPAÑEROS:
ESTOY MUY CONTENTA DE REALIZAR CON USTEDES ESTE CURSO, ES POR ESO QUE LES PRESENTO MI BLOG PARA QUE LO LEAN Y ME DEN SU OPINIÒN.
GRACIAS :

HELENA

domingo, 11 de marzo de 2012



PARA UN MEJOR DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS EN LOS GRADOS 8° E DISEÑADO ESTE BLOG PARA QUE MIS ESTUDIANTES PUEDAN :ANALISAR Y OPINAR DEL TEMA LEIDO.
EL EMPLEO DE ESTA HERRAMIENTA ES QUE LAS(LOS) ESTUDIANTES SE INVOLUCREN MAS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉICAS QUE SE REALIZAN EN CLASE.

EL SIGUIENTE ES EL TEXTO QUE LEERAN Y LUEGOHARA LOS COMENTARIOS.:


La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países , en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor, como era la monarquía. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.

Durante el reinado de Luis XIV (1643-1715) (foto), Francia se hallaba bajo el dominio de una monarquía absolutista, el poder de rey y de la nobleza era la base de este régimen, pero en realidad el estado se encontraba en una situación económica bastante precaria, que se agravó por el mal gobierno de Luis XV (bisnieto de Luis XIV), y que tocó fondo durante el reinado de Luis XVI, gobernante bien intencionado, pero de carácter débil, por lo que se lo llamaba el buen Luis.

"Los gastos militares y un lustro de malas cosechas crearon una gravísima situación social. La mayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y la nobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de la aristocracia frente al hambre de sus súbditos, que se estaban hartando de la injusticia." Fuente Consultada: Felipe Pigna


El mantenimiento de un estado absolutista demandaba mucho dinero, ya que:

* Existía un gran número de funcionarios en el gobierno y cada uno buscaba su propio beneficio

* Se tenía que mantener un gran ejército permanente.

* La corte vivía rodeada de lujos.

Algunos ministros de Hacienda trataron de encontrar una solución a esta crisis, pero sus medidas sólo complicaron más la situación.

Aparece un nuevo problema:

· En envió de tropas a América de Norte, para defender su posiciones territoriales, antes el avance de gobierno inglés, en la guerra de los Estados Unidos.

· Consecuentemente la monarquía se endeudó mucho más.

martes, 11 de mayo de 2010

COMENTARIOS MODLO 7

Durante el desarrollo de este mòdlo me involucrè en el tema de la autoevaluaciòn, me pareciò de gran importancia en el desarrollo de actividades acadèmicas.
Es necesario analizar y revisar cuidadosamente el las estrategias para la realizaciòn de las preguntas de contenido y de unidad, ya que ellas son pieza fundamental en la evalucaciòn final para mostrarnos el estado del estudiante en el desempeño de su trabajo.
Las preguntas son fundamentales, los estudiantes nos dejan ver con esto, en que estado se encuentran en el conocimiento del tema que vamos a estudiar.
Aprendì que debemos dejar que los estudiantes opinen y se evaluen .

COMENTARIOS MODULO 6

Este mòdulo nos muestra la importancia de la participaciòn de los estudiantes en las actividades, como hay que enseñarles a participar de este proceso, ellos deben ser criticos y analiticos para participar de las actividades.
El estudiante podrà participar en las evaluaciones y en la utilizacion de las herramientas tecnologicas que se estan brindando.
El estudiante participa del desarrollo de actividad preparada en la wiki y notamos que fue muy gratificante su desarrollo, mediante esta herramienta el estudiante se involucrò en su ejecciòn y se le facilitò el aprendizaje.

COMENTARIOS MODULO 5

La evaluaciòn es uno de los pasos màs importantes en el proceso aprendizaje ya con ella podemos ver el nivel de desempeño en el que se encuentran nuestros estudiantes, y asi poder realizarles actividades que les sirvan para superar esas dificultades.
Tambien es necesario enseñarle a las estudiantes lo importante de las evaluaciones, como les muestra a ellas (os) su aprendizaje, igalmente se les enseña que es la autoevaluaciòn, como siendo ellos responsable,s podran decir con seriedad en que nivel se encuentra y con esto serà màs facil orientarlas en las actividades que necesitan para superar sus dificultades.
Este proceso de autoevaluaciòn hay que realizarlo poco a poco y dàndole al comienzo ciertos pasos a segir para no equivocarse.

COMENTARIO MODULO 4

Este al igual que los tres anteriores son de gran interès. En este pudimos elaborar n blog en el que consignaremos nuestros comentarios de cada modulo. Tambien lo podemos utilizar para que las estudiantes den su opiniòn de temas determinados.
Elaboramos una wiki en ella diseñè una clase para estudiantes de grado 8.
La presente a las estudiantes y les agradò mucho, y ven lo facil que es poder reponder a las preguntas que alli se le hacen.

lunes, 19 de abril de 2010

COMENTARIOS MODULO 3

DEFINITIVAMENTE ESTE CURSO ESTA LLENO DE ESPECTATIVAS: ESTE MODULO NOS DE LA OPORTUNIDAD DE PODERNOS COMUNICAR POR INTERNET CON NUESTROS COMPAÑEROS Y TUTOR.
TAMBIEN; LO MAS IMPORTANTE PODEMOS TRASMITIRLE ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ESTUDIANTES, Y MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADÈMICO.
YA ESTOY TRABAJANDO CON LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO LAS TECNICAS DE LA INFORMATICA, Y LOS RESULTADOS HASTA AHORA SON MUY BUENOS, ESTO ES INNOVADOR PARA LOS ESTUDIANTES Y AYUDA A QUE SE INTERESEN MAS EN EL ESTUDIO.

martes, 13 de abril de 2010

reflexiones del modulo 2

LA LECTURA DE ESTE MODULO ME DEJO MUCHA ENSEÑANZAS COMO FUE LA CREACION DE OBJETIVO PARA EL APRENDIZAJE.
COPRENDI QUE LA ELABORACION DE LA PREGUNTA DE CONTENIDO ES LA RUTA PARA QUE EL ESTUDIANE SE IDENTIFIQUE CON EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y POR ULTIMO LA ELABORACION DE LA EVALUACIÒN DIAGNOSTICA ES DE GRAN UTILIDAD. TODO ESTO ME DEMUESTRA QUE ES MUCHO LO QUE HAY POR APRENDER EN PRO DEL DESARROLLO COGNITIVO DE LAS ESTUDIANTES.

martes, 6 de abril de 2010

reflexion del modulo 1

Después de leer y realizar las actividades asignadas en el modulo uno considero que ha sido de gran importancia, son muchas las expectativas que se cumplieron.
una de las cosas más importantes que practicar fue la creación de este blog. También me es muy importante la implementación de esta metodología que mediante preguntas podemos conseguir un desempeño satisfactorio en el proceso de aprendizaje.