Durante el desarrollo de este mòdlo me involucrè en el tema de la autoevaluaciòn, me pareciò de gran importancia en el desarrollo de actividades acadèmicas.
Es necesario analizar y revisar cuidadosamente el las estrategias para la realizaciòn de las preguntas de contenido y de unidad, ya que ellas son pieza fundamental en la evalucaciòn final para mostrarnos el estado del estudiante en el desempeño de su trabajo.
Las preguntas son fundamentales, los estudiantes nos dejan ver con esto, en que estado se encuentran en el conocimiento del tema que vamos a estudiar.
Aprendì que debemos dejar que los estudiantes opinen y se evaluen .
martes, 11 de mayo de 2010
COMENTARIOS MODULO 6
Este mòdulo nos muestra la importancia de la participaciòn de los estudiantes en las actividades, como hay que enseñarles a participar de este proceso, ellos deben ser criticos y analiticos para participar de las actividades.
El estudiante podrà participar en las evaluaciones y en la utilizacion de las herramientas tecnologicas que se estan brindando.
El estudiante participa del desarrollo de actividad preparada en la wiki y notamos que fue muy gratificante su desarrollo, mediante esta herramienta el estudiante se involucrò en su ejecciòn y se le facilitò el aprendizaje.
El estudiante podrà participar en las evaluaciones y en la utilizacion de las herramientas tecnologicas que se estan brindando.
El estudiante participa del desarrollo de actividad preparada en la wiki y notamos que fue muy gratificante su desarrollo, mediante esta herramienta el estudiante se involucrò en su ejecciòn y se le facilitò el aprendizaje.
COMENTARIOS MODULO 5
La evaluaciòn es uno de los pasos màs importantes en el proceso aprendizaje ya con ella podemos ver el nivel de desempeño en el que se encuentran nuestros estudiantes, y asi poder realizarles actividades que les sirvan para superar esas dificultades.
Tambien es necesario enseñarle a las estudiantes lo importante de las evaluaciones, como les muestra a ellas (os) su aprendizaje, igalmente se les enseña que es la autoevaluaciòn, como siendo ellos responsable,s podran decir con seriedad en que nivel se encuentra y con esto serà màs facil orientarlas en las actividades que necesitan para superar sus dificultades.
Este proceso de autoevaluaciòn hay que realizarlo poco a poco y dàndole al comienzo ciertos pasos a segir para no equivocarse.
Tambien es necesario enseñarle a las estudiantes lo importante de las evaluaciones, como les muestra a ellas (os) su aprendizaje, igalmente se les enseña que es la autoevaluaciòn, como siendo ellos responsable,s podran decir con seriedad en que nivel se encuentra y con esto serà màs facil orientarlas en las actividades que necesitan para superar sus dificultades.
Este proceso de autoevaluaciòn hay que realizarlo poco a poco y dàndole al comienzo ciertos pasos a segir para no equivocarse.
COMENTARIO MODULO 4
Este al igual que los tres anteriores son de gran interès. En este pudimos elaborar n blog en el que consignaremos nuestros comentarios de cada modulo. Tambien lo podemos utilizar para que las estudiantes den su opiniòn de temas determinados.
Elaboramos una wiki en ella diseñè una clase para estudiantes de grado 8.
La presente a las estudiantes y les agradò mucho, y ven lo facil que es poder reponder a las preguntas que alli se le hacen.
Elaboramos una wiki en ella diseñè una clase para estudiantes de grado 8.
La presente a las estudiantes y les agradò mucho, y ven lo facil que es poder reponder a las preguntas que alli se le hacen.
lunes, 19 de abril de 2010
COMENTARIOS MODULO 3
DEFINITIVAMENTE ESTE CURSO ESTA LLENO DE ESPECTATIVAS: ESTE MODULO NOS DE LA OPORTUNIDAD DE PODERNOS COMUNICAR POR INTERNET CON NUESTROS COMPAÑEROS Y TUTOR.
TAMBIEN; LO MAS IMPORTANTE PODEMOS TRASMITIRLE ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ESTUDIANTES, Y MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADÈMICO.
YA ESTOY TRABAJANDO CON LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO LAS TECNICAS DE LA INFORMATICA, Y LOS RESULTADOS HASTA AHORA SON MUY BUENOS, ESTO ES INNOVADOR PARA LOS ESTUDIANTES Y AYUDA A QUE SE INTERESEN MAS EN EL ESTUDIO.
TAMBIEN; LO MAS IMPORTANTE PODEMOS TRASMITIRLE ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTROS ESTUDIANTES, Y MEJORAR SU RENDIMIENTO ACADÈMICO.
YA ESTOY TRABAJANDO CON LOS ESTUDIANTES UTILIZANDO LAS TECNICAS DE LA INFORMATICA, Y LOS RESULTADOS HASTA AHORA SON MUY BUENOS, ESTO ES INNOVADOR PARA LOS ESTUDIANTES Y AYUDA A QUE SE INTERESEN MAS EN EL ESTUDIO.
martes, 13 de abril de 2010
reflexiones del modulo 2
LA LECTURA DE ESTE MODULO ME DEJO MUCHA ENSEÑANZAS COMO FUE LA CREACION DE OBJETIVO PARA EL APRENDIZAJE.
COPRENDI QUE LA ELABORACION DE LA PREGUNTA DE CONTENIDO ES LA RUTA PARA QUE EL ESTUDIANE SE IDENTIFIQUE CON EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Y POR ULTIMO LA ELABORACION DE LA EVALUACIÒN DIAGNOSTICA ES DE GRAN UTILIDAD. TODO ESTO ME DEMUESTRA QUE ES MUCHO LO QUE HAY POR APRENDER EN PRO DEL DESARROLLO COGNITIVO DE LAS ESTUDIANTES.
martes, 6 de abril de 2010
reflexion del modulo 1
Después de leer y realizar las actividades asignadas en el modulo uno considero que ha sido de gran importancia, son muchas las expectativas que se cumplieron.
una de las cosas más importantes que practicar fue la creación de este blog. También me es muy importante la implementación de esta metodología que mediante preguntas podemos conseguir un desempeño satisfactorio en el proceso de aprendizaje.
una de las cosas más importantes que practicar fue la creación de este blog. También me es muy importante la implementación de esta metodología que mediante preguntas podemos conseguir un desempeño satisfactorio en el proceso de aprendizaje.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)